El PSOE lamenta que el PP critique los nueve millones de euros para el arreglo de caminos cuando Cospedal no invirtió nada

Carlos Monteagudo Ciudad Real
El secretario de Organización del PSOE en la provincia, José Manuel Bolaños / J.Jurado

El secretario de Organización del PSOE en la provincia, José Manuel Bolaños / J.Jurado

Ante las críticas del PP, ha recordado "el fiasco" que supuso el Plan de Caminos de Cospedal, en el que se dijo se invertirían siete millones de euros que no se llegaron a gastar. Por ello, no entiende cómo los dirigentes del PP "callaron y aplaudieron y ahora mienten y nos piden que mintamos como hizo el PP, algo que no vamos a permitir".

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha lamentado que el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real critique constantemente la inversión de nueve millones de euros de la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el arreglo de más de 1.000 kilómetros de caminos por diversas localidades de la geografía provincial.

Así de contundente se ha mostrado este jueves el secretario de Organización de los socialistas de la provincia, José Manuel Bolaños, quien ha mostrado su asombro al escuchar las declaraciones de los dirigentes del PP, pues no entiende cómo pueden criticar una inversión de nueve millones de euros de la que se beneficiarán una gran cantidad de pueblos de la provincia cuando “con Cospedal callaban y aplaudían sus cero euros de inversión”.

En este sentido, Bolaños ha indicado que se está trabajando de acuerdo a los “procedimientos normales” para la ejecución de tales infraestructuras, “independientemente del color político de los ayuntamientos”, como demuestra que se mejorarán los mismos kilómetros de caminos en las localidades gobernadas por el PP que en las del PSOE, “a diferencia de lo que hacía Cospedal, cuando solo invertía en localidades de su partido”.

Al hilo de la cuestión y ante las críticas del PP, ha recordado “el fiasco” que supuso el Plan de Caminos de Cospedal, en el que se dijo se invertirían siete millones de euros que no se llegaron a gastar. Por ello, no entiende cómo los dirigentes del PP “callaron y aplaudieron y ahora mienten y nos piden que mintamos como hizo el PP, algo que no vamos a permitir”.

Así mismo, Bolaños ha explicado que se debe confiar en la Comisión Provincial de seguimiento del mismo, “la cual no puede adelantarse hasta el último pueblo porque en la previsión que lleva a cabo, con cuatro pueblos como horizonte de planificación, ya existen inconvenientes de todo tipo, como las condiciones especiales de ejecución, las gestiones municipales, o simplemente las condiciones meteorológicas que impedirían cumplir con la previsión que pide el PP y que la pide, además, para después reprochar que no estaba bien hecha”.

Finalmente, el secretario de Organización de los socialistas ha recordado que desde el inicio del anuncio del Plan de Caminos, el PP “se empeñó en dinamitarlo, mostrando lo poco que les interesa que salga adelante”.

31,5 millones de euros en infraestructuras con el PSOE frente a los seis de Cospedal

En otro orden de cosas, Bolaños ha asegurado que durante la etapa de Gobierno de Cospedal la inversión en infraestructuras de la provincia fue de seis millones de euros, frente a los 31,5 millones de euros que entre la Diputación y la JCCM llevan invertidos en lo que va de legislatura. Concretamente, ha destacado inversiones de la JCCM, por valor de 11,5 millones de euros en carreteras, en obras de rehabilitación de firmes y acondicionamientos en lo que va de legislatura, repartidas a lo largo de la provincia por municipios como Alamillo, Daimiel, Puerto Lápice, Herencia, Campo de Criptana o Viso del Marques.

Y en el caso de la Diputación provincial, los más de 3,5 millones de euros que solo en este año servirán para mejorar 60 kilómetros de carreteras provinciales, desde Puertollano, a Manzanares, Tomelloso o Montiel, llegando a más de 300 kilómetros intervenidos al final de la legislatura.