El PSOE local dice que “no hay que dramatizar” el hecho de que haya alegaciones al examen

Enrique Díez asegura que las impugnaciones serán resueltas por el tribunal que es "independiente" y destaca la "capacidad de respuesta" del Equipo de Gobierno municipal a la hora de convocar una bolsa de trabajo

J. Y. / Ciudad Real

Enrique Díez Barra, portavoz local del PSOE en Ciudad Real, aseguró este martes que “no hay que dramatizar” los hechos relacionados con el examen para la bolsa de empleo que convocó el Ayuntamiento de Ciudad Real, y que ha sido impugnado en un escrito con 15 puntos por una plataforma de personas que participaron en el proceso.

En un encuentro con los medios, Díez criticó que “se haya querido confundir (en referencia a las declaraciones del PP)” sobre el desarrollo de un proceso “transparente”, aunque haya habido alegaciones. como ocurre “en muchas convocatorias”. “Donde no las hay es donde no se convoca”, arguyó.

El portavoz socialista destacó “la capacidad de respuesta” del actual Equipo de Gobierno municipal a una demanda social, dado que “desde 2011 no se habían realizado pruebas de este tipo”, y con ellas permitirán cubrir las bajas. “Lo que es un drama es que haya 3.000 parados y que los trabajos sean de muchas horas y poco sueldo”, a consecuencia de la reforma laboral, una medida que, según aseguró, será derogada si el PSOE gana las elecciones generales.

Díez mostró su orgullo y safistacción por la puesta en marcha del  procedimiento de oferta de empleo público, a la vez que dio “poco valor y crédito” a las “palabras gruesas y calificativos despectivos” de reponsables del PP, un partido que “no promovió el empleo público” durante sus mandatos. “Prefirieron externalizar servicios a empresas privadas y además con la legislación del Gobienro central, no se pueden desarrollar plantillas”, señaló el portavoz socialista, que denunció “la desatención sistemática del PP hacia los trabajadores y sus condiciones, además de haber desregularizado el mercado laboral y ahora se apuntan a todo como un clavo ardiendo”.

Se mostró convencido de que  el tribunal, “que es independiente y profesional”, valorará las alegaciones “que son de distinta naturaleza” y si hay alguna anomalía “actuarán como  profesionales que son”, al igual que los miembros del Equipo de Gobierno, “que también han dicho que van a actuar”.

Empleo público

Por último, Díez insistió en la satisfacción de la formación a la que representa porque el Ayuntamiento haya abierto las bases para crear empleo público, así como sobre la creación de una plataforma para denunciar las supuestas irregularidades del proceso, en el que participaron 1.500 personas, dijo que las reivindicaciones son lógicas, dada “la situación de tensión por la falta de trabajo, y yo no dudo que se puedan sentir mal”.