El PSOE pide a Manuel Torres una respuesta ante los “malos datos” de empleo en Moral

Representante del PSOE en Moral de Calatrava / Lanza

Representante del PSOE en Moral de Calatrava / Lanza

El Partido Socialista de Moral de Calatrava considera que "no es aceptable" que la tasa de desempleo esté en el municipio por encima al 22%, cuando a nivel provincial está cercana al 15%. En estos momentos, casi 500 personas no tienen trabajo

Los socialistas moraleños han mostrado su preocupación por el hecho de que Moral de Calatrava “es el municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real que más empleo ha destruido en los seis primeros meses del año”.

Para los socialistas moraleños “no es aceptable que mientras la tasa de desempleo a nivel provincial se encuentra cercana al 15%, el Moral de Calatrava nos encontremos con unas tasa superior al 22%, siendo casi 500 las personas que no tienen un trabajo en la localidad”.

De la misma manera, ven con sorpresa la “inacción” del gobierno de Torres Estornell quién hasta en dos ocasiones ha impedido el aumento del presupuesto de planes de empleo locales como pedían los socialistas.

El PSOE solicitará la convocatoria de la comisión municipal de empleo

Para los responsables del PSOE “los datos no mienten, ya que la cifra de parados el Moral de Calatrava apenas ha descendido desde los peores tiempos de la crisis, mientras la población ha caído en más de 400 personas”. Esto significa que en Moral de Calatrava no se han creado empleos desde que Torres Estornell accedió a la alcaldía en 2011.

De la misma manera, “el dato de destrucción de empresas en la localidad es síntoma de lo sucedido desde que Manuel Torres es alcalde”, puesto que hay menos empresas en Moral, lo que repercute en esa destrucción de puestos de empleo.

Finalmente, desde el PSOE de Moral de Calatrava solicitarán la convocatoria de la comisión municipal de empleo para analizar estos datos y poder buscar soluciones a los mismos.