La portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha pedido al PP que rectifique “por señalarlos sin pruebas” de las amenazas en redes sociales a la alcaldesa de La Solana, Luisa Márquez, tras aclararse en una investigación de la Guardia Civil que todo ha sido una sátira de carnaval y que el autor no está vinculado a ningún partido político.
López Zamora ha condenado lo ocurrido y ha desvinculado de nuevo a su partido -que dará esta tarde una rueda de prensa en La Solana-, de cualquier relación con el cartel en el que aparecía una foto de Márquez con el texto “si eres socialista apunta a la cabeza”.
La portavoz socialista ha comparado el caso, “condenable”, ha insistido, con el “vergonzoso silencio de estos mismos partidos”, ante el acoso a varias concejalas del PSOE de Ciudad Real y al hostigamiento a la sede de la agrupación, con la detención el viernes pasado de un hombre por acosar a una concejala en un supermercado cuando hacía la compra con su familia.
La también diputada socialista ha insistido en que no se puede tolerar “que algunos dirigentes del PP salieran en tromba a señalar sin pruebas al PSOE por esto”.