El PSOE en la provincia de Ciudad Real ha puesto en valor este viernes las diferentes medidas aprobadas por los gobiernos socialistas de España, Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial para apoyar a la agricultura y la ganadería, dos sectores que consideran “claves”.
El diputado nacional socialista por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha destacado en rueda de prensa la rebaja del 20% de los módulos de IPRF que se están realizando a los agricultores y ganaderos para beneficiar, en el caso de la provincia de Ciudad Real, a productores de aceite, uva y frutos secos, además de a los ganaderos de ovino, bovino, caprino y porcino.
Unas reducciones que beneficiarán al sector agrario y ganadero se aplicarán a nivel nacional por el cierre de la hostelería, como consecuencia de la pandemia, y que para los socialistas significan una muestra de apoyo más del Gobierno de Pedro Sánchez a un “sector que ha sido siempre fundamental, pero que en pandemia se ha hecho aún más fundamental, por llenar nuestras cestas con alimentos”, ha destacado González Caballero.
Unas medidas de las que, según ha indicado el diputado nacional, se beneficiarán los agricultores y ganaderos de 19 localidades de la provincia de Ciudad Real.
Así mismo, también ha valorado muy positivamente el anuncio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que arreglará a lo largo de este año más de 1.500 kilómetros de caminos rurales, con el objetivo de que los agricultores y ganaderos puedan acceder de manera adecuada a sus explotaciones agrarias y ganaderas.