• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El PSOE pregunta por los inspectores de Renfe al gobierno en funciones

ElPSOEpreguntaporlos 63922 928
Graci Galán
El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados pregunta al 'Gobierno en funciones' por la decisión de suprimir la inspección de los trenes de mercancías peligrosas que salen y entran en el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, después de que RENFE remitiera un escrito en el que informaba de la eliminación de estas inspecciones con el consiguiente traslado de los trabajadores que se dedicaban a este fin.    Así, lo ha indicado la diputada Nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, quien ha asegurado que "los socialistas creemos que este gobierno tiene que someterse al control del Congreso de los Diputados" y ha recalcado la "preocupación" existente por "las decisiones que está tomando este gobierno estando en funciones".     Por este motivo, la parlamentaria socialista asegura que "los socialistas hemos preguntado al gobierno por qué se toman esas medidas estando en 'funciones' con esos tres trabajadores que tienen que velar por la seguridad  de los transportes de mercancías peligrosas en Renfe en Puertollano"

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados pregunta al 'Gobierno en funciones' por la decisión de suprimir la inspección de los trenes de mercancías peligrosas que salen y entran en el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, después de que RENFE remitiera un escrito en el que informaba de la eliminación de estas inspecciones con el consiguiente traslado de los trabajadores que se dedicaban a este fin.
   Así, lo ha indicado la diputada Nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, quien ha asegurado que «los socialistas creemos que este gobierno tiene que someterse al control del Congreso de los Diputados» y ha recalcado la «preocupación» existente por «las decisiones que está tomando este gobierno estando en funciones». 
   Por este motivo, la parlamentaria socialista asegura que «los socialistas hemos preguntado al gobierno por qué se toman esas medidas estando en 'funciones' con esos tres trabajadores que tienen que velar por la seguridad  de los transportes de mercancías peligrosas en Renfe en Puertollano».
   En este sentido, y tras conocer la denuncia del sindicato Comisiones Obreras, los diputados del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda han presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas referentes a la decisión de suprimir la inspección de los trenes de mercancías peligrosas a la entrada y a la salida del complejo petroquímico de Repsol en la localidad de Puertollano.
   Unos hechos que se hicieron públicos después de que RENFE remitiera un informe justificativo al comité de empresa del grupo en el que indicaba que los trenes de mercancías peligrosas no serían inspeccionados en este complejo petroquímico a partir del día 21 de marzo, procediéndose a partir de ese día el traslado forzoso de los tres trabajadores que venían realizando esta tarea.
   Una decisión que está generando «gran alarma social» entre las poblaciones de los municipios por los que circulan los convoyes ferroviarios que trasladan este tipo de mercancías por considerar que «se reducen los niveles de seguridad exigibles en su transporte» ha subrayado Isabel Rodríguez.
   Por esta razón, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados interpela al 'Gobierno en funciones' a que responda cuáles son los criterios a los que obedece esta decisión, si tiene previsto RENFE la implementación de medidas alternativas que suplan las labores de inspección llevadas a cabo por los trabajadores trasladados. Y finalmente, qué medidas tiene previstas RENFE para mejorar la seguridad en el transporte de mercancías peligrosas.  
   Los socialistas recuerdan que tras esta decisión, RENFE ya ha abortado la salida de un tren compuesto por 24 contenedores de Butadieno de este complejo debido a la falta de inspectores de seguridad y reclaman medidas «urgentes» y «soluciones» que garanticen la seguridad de los trenes de mercancías peligrosas, la de las poblaciones por donde circulan y la del complejo. 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
f1
Estación de tren de Ciudad Real / Elena Rosa
Ascensor averiado en la estación de Alcazar de San Juan. - CCOO
 J
Pasajeros en la estación de Málaga María Zambrano esperando un tren tras el robo de cobre que afectó a línea
Carteles en Atocha / EP
Cerrar