Belén Rodríguez
Ciudad Real
Isabel Rodríguez explicó este viernes que su grupo parlamentario va a registrar dos preguntas al Gobierno para conocer cuántos expedientes administrativos se han abierto a ciudadanos de Castilla-La Mancha en estos años de Gobierno del PP, por protestar contra sus dirigentes o en actos públicos, así como qué criterios se siguen para abrirlos.
Además el PSOE volverá a inquirir al Ejecutivo acerca del “desproporcionado” -a juicio de la diputada- despliegue de seguridad pública que lleva la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en todos sus desplazamientos o actos públicos en los que interviene en la región.
Sobre este particular el PSOE ya formuló una pregunta anterior, en julio, pero la respuesta del Gobierno no les aclaró nada. “Nos dijeron que su seguridad es similar a la del resto de presidentes autonómicos y la misma que tenían los anteriores, y que varia dependiendo de las circunstancias; y claro, cualquiera que viva en Ciudad Real o Castilla-La Mancha, sabe que esto no va se ajusta a la realidad. Tenemos una presidenta incomunicada y cercada”.