El PSOE propone desarrollar un Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI

Blanca Fernández y Juan Jiménez / J. Jurado

Blanca Fernández y Juan Jiménez / J. Jurado

La candidata al Congreso Blanca Fernández se ha reunido hoy con UGT. Entre las propuestas en materia laboral del PSOE, Fernández destacó la iniciativa de poner en marcha un Plan por el Empleo Digno para trabajar contra la precariedad laboral y, a las leyes, sumar acciones concretas para evitar abusos laborales.

Blanca Fernández, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, ha mantenido una reunión esta mañana con el secretario general de UGT Ciudad Real, con quien ha analizado las reivindicaciones laborales del sindicato.

En el marco de la reunión Fernández ha subrayado la necesidad de abordar el desarrollo de un Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI, un paso para que a medio plazo personas con trabajo puedan llegar a fin de mes. Porque como lamentó la candidata socialista “el 15% de los trabajadores no tiene asegurada su dignidad al tener problemas serios para llegar a fin de mes”.

Entre las propuestas en materia laboral del PSOE, Fernández destacó la iniciativa de poner en marcha un Plan por el Empleo Digno para trabajar contra la precariedad laboral y, a las leyes, sumar acciones concretas para evitar abusos laborales.

Igualmente los socialistas proponen un Plan de Choque para reducir el paro juvenil. “Aunque se ha reducido bastante, todavía es de los mayores de Europa”, lamentó Fernández, quien destacó la apuesta por un Plan Nacional de Empleo con especial énfasis en zonas rurales para luchar contra la despoblación.

En este sentido criticó los brindis al sol de otros particos con soluciones sencillas a un problema complejo como la despoblación. En este sentido Fernández consideró que la solución pasa por muchas áreas, como el empleo, la fiscalidad, las infraestructuras.

Respecto a este último apartado recordó la apuesta de la opción sur de la A-43, por ser la que más apoyo cuenta entre los agentes sociales y la que más desarrollo traería a la provincia. En  este sentido criticó que el presidente regional del PP, Francisco Núñez, volviera a “marear la perdiz” en Almadén sobre el mejor trazado para la autovía. “Parece que todo el mundo está convencido de que la opción sur es la más positiva menos el PP”, indicó la candidata socialista.

Igualmente expresó su sorpresa Fernández ante el hecho de que Francisco Nuñez defendiera en Manzanares la Sanidad Pública, cuando en la anterior legislatura, como alcalde de Almansa, defendió la gestión privada de los hospitales de Almansa y Manzanares.

Por su parte el secretario general de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, agradeció a Blanca Fernández que escuchara las reivindicaciones del sindicato que, entre otras, pasa por eliminar las medidas más lesivas de la reforma laboral o fomentar la negociación colectiva.

Igualmente habló el sindicalista sobre acciones en prevención de riesgos laborales, en política medioambiental y transición energética, y la necesidad de infraestructuras como la A-43, mejoras en la N-430, la autovía Ciudad Real-Toledo y el Corredor Central del Ferrocarril, que sería una buena medida para consolidar población en la zona.