El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha asegurado este miércoles que el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá como principal objetivo «volver a situar a España a la vanguardia del progreso social y de la igualdad entre hombres y mujeres».
Así lo ha destacado la senadora socialista por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez, quien ha destacado que, con la aplicación del Artículo 10 de la Constitución Española, el Gobierno mejorará y avanzará en la atención del cáncer infantil y otras enfermedades graves que padecen los niños y niñas «desde el punto de vista social mejorando el acompañamiento a las familias para ofrecerles a los niños y niñas un mayor bienestar».
Según Mínguez, las enfermedades infantiles son «una preocupación social, dado que no solo afectan a los niños, sino a su entorno más cercano». Por ello, el PSOE incluyó en su programa electoral la necesidad de elaborar un Plan de atención al cáncer infantil y adolescente; y a través de la Seguridad Social, “se viene haciendo un esfuerzo por proteger a los padres”, ha explicado la senadora.
Al hilo de la cuestión, Mínguez ha dado a conocer que, en 2019, la prestación para el cuidado de menores afectados por cáncer u otras enfermedades graves, cubrió a nivel nacional a un total de 3.782 madres y padres trabajadores, lo que supone un 18,5% más que en 2018. Un incremento que «no es algo circunstancial», ya que se debe a «la ampliación del catálogo de enfermedades graves por el que podemos acogernos a esta prestación; el cual fue ampliado para dar cobertura a otras patologías, en marzo de 2019 por el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez”.
«Los cuidados de familiares dependientes o hijos a cargo no pueden suponer una penalización para las mujeres en sus puestos de trabajo” y por ello, desde el PSOE “se impulsarán todas las políticas y recursos necesarios para desvincular la idea simbólica de que es la mujer la que se tiene que dedicar a este tipo de cuidados”, ha aseverado la senadora.