El diputado nacional del PSOE en el Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha puesto en valor este jueves las buenas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la recuperación de la economía española el próximo 2022, la cual se sitúa por encima de la media de toda la UE, siendo la economía que más crecerá el próximo año. Según este organismo, se prevé un crecimiento de la economía nacional de hasta el 5,8%. Con estas cifras, España sería de lejos el país que más crecería dentro del grupo de las economías desarrolladas.
Así lo ha destacado en una rueda de prensa en la que ha indicado que estas previsiones son gracias al buen ritmo de vacunación que existe en España, donde el 56% de la población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 y el 66% ya ha recibido una dosis de la vacuna. “Estas buenas previsiones suponen un aval a la gestión realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia”, ha aseverado el diputado, al tiempo que también ha destacado el proceso de vacunación en Castilla-La Mancha, que supera la media nacional.
Fomento del turismo
El diputado también ha recalado en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, aprobados durante esta semana por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y entre los que se incluye a Campo de Criptana para su promoción y fomento del turismo. Un plan que podría dejar en Campo de Criptana una cuantía económica que va de los 400.000 a los dos millones de euros. Una importante inyección económica para esta localidad que supondrá un fuerte empujón a la economía de la localidad y de toda la comarca, tal y como ha destacado González Caballero.
Vivienda
Por último, el parlamentario socialista también ha puesto en valor los fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia en el ámbito de la Agenda Urbana y de la vivienda, que “va a significar una oportunidad para nuestra provincia, en cuanto a la generación de empleo, recuperación económica y del desarrollo del derecho a una vivienda digna, adecuada y asequible, especialmente para las jóvenes”.
Unos fondos que dejarán 48 millones de euros en Castilla-La Mancha y que permitirán actuaciones en vivienda y regeneración urbana, en programas de rehabilitación energética e integral de viviendas, edificios y barrios en entornos urbanos y rurales.