El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha puesto en valor este jueves las políticas impulsadas en materia de dependencia por el Gobierno socialista de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, las cuales han puesto fin a la «época oscura» de Cospedal, cuando se recortaba constantemente en ayudas a la dependencia.
Así lo ha manifestado la diputada regional del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, quien ha hecho balance de «lo conseguido» por el Gobierno de Castilla-la Mancha a lo largo de la legislatura por mejorar la vida de los dependientes de la región.
«Al inicio de la legislatura comenzó la senda de recuperación del sistema de dependencia en Castilla-La Mancha. Una recuperación que ha permitido que el número de beneficiarios haya crecido un 81,4% en estos cuatro años tan solo en la provincia de Ciudad Real», ha indicado Abengózar, lo que significa que 15.883 personas son beneficiarais del sistema de dependencia. Además, en la provincia de Ciudad Real el número de prestaciones ha crecido un 64,6%, es decir, 16.662 personas se benefician de esta crecida.
De todas estas prestaciones, la parlamentaria socialista ha destacado que la ayuda a domicilio ha crecido un 211% y la teleasistencia un 121%, ésta última que mejorará sustancialmente después del acuerdo firmado por el presidente de la JCCM, Emiliano Garía-Page, para mejorar la teleasistencia. «Aquí tenemos la foto clara de lo que hace el PSOE y de lo que hizo en su día el Partido Popular de Cospedal y Paco Núñez», pues se firmará un contrato nuevo para dar cobertura a las personas que demandan la teleasistencia, «mientras que el PP la negaba limitando el número de dispositivos», ha lamentado Abengózar.
Abengózar también ha destacado la importancia de reducir expedientes pendientes de valorar, indicando que el número de solicitudes ha descendido en la provincia un 71%, «lejos de esos expedientes en los cajones que dejaba el PP, este gobierno lo que hace es reducir los expedientes».
«Esto significa que García-Page se ha centrado en las personas, en trabajar con la gente. Dijo al principio de la legislatura que no iba a dejar a nadie atrás y, sin duda, lo ha cumplido. Tanto que ha invertido en el sistema de dependencia 48 millones de euros más al año que lo que invirtió el PP de Cospedal y Núñez», ha aseverado.
Finalmente, la diputada socialista ha comentado que «este gobierno recupera poco a poco servicios a la ciudadanía, sobre todo en materia dependencia», lo cual ha derivado en que Castilla-La Mancha se sitúe en diez puntos por encima de la media nacional en cobertura de dependencia. «Hemos pasado de estar en un suspenso con Cospedal a estar ahora en un notable alto».