El PSOE provincial ratifica el 80% de sus listas y tiene expectativas electorales positivas porque “hemos hecho los deberes”

Julia Yébenes Ciudad Real
Imagen del comité provincial del PSOE / Clara Manzano

Imagen del comité provincial del PSOE / Clara Manzano

Los máximos dirigentes del partido a nivel provincial han analizado esta mañana el escenario político local y regional y las estrategias a seguir, y se han mostrado con “esperanza e ilusión” ante la convocatoria electoral porque “hemos cumplido”

El PSOE de Ciudad Real ya tiene confirmado el 80% de los cabezas de listas que concurrirán en la provincia a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo, mientras que el resto serán ratificados en la próximas semanas, dentro del plazo marcado hasta el 3 de marzo, un periodo que se podría ampliar de manera excepcional por el carnaval, pero que no irá más allá de la tercera semana de ese mes.

El expresidente de Castilla-La Mancha conversa con el presidente de la Diputación / Clara Manzano

El expresidente de Castilla-La Mancha conversa con el presidente de la Diputación / Clara Manzano

Los máximos dirigentes del partido a nivel provincial, encabezados por José Manuel Caballero, han analizado esta mañana el escenario político local y regional y las estrategias a seguir, y se han mostrado con “esperanza e ilusión” ante la convocatoria electoral porque “hemos hecho los deberes”.

Según ha asegurado la vicesecretaria del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, “estamos ilusionados y con la sensación de haber cumplido con el proyecto político comprometido hace cuatro años”, a tenor de los buenos datos económicos registrados.

“El paro se ha reducido a la mitad, ha subrayado, hay más empresas y expectativas, más negocio, y funciona mejor la economía y la forma de gestionar de los ayuntamientos, que ha permitido que se hayan fortalecido los servicios públicos”.

En esta tesitura, la también diputada regional ha valorado la labor de los gobiernos autonómico y provincial, encabezados por el PSOE, y la iniciativa de la inmensa mayoría de los ayuntamientos ciudarrealeños, al aprovechar “el dinero que ha venido de otras administraciones para hacer llegar el bienestar y la calidad de vida a los ciudadanos”.

La alcaldesa Pilar Zamora (c) interviene en el comité provincial del PSOE / Clara Manzano

La alcaldesa Pilar Zamora (c) interviene en el comité provincial del PSOE / Clara Manzano

De la misma manera, ha destacado los datos de la última EPA para Castilla-La Mancha, que recogen la creación de 110.000 puestos de trabajo, y la constitución de 9.000 empresas más, gracias a la labor del Gobierno de García-Page, “que empezó a caminar y mantiene un buen ritmo de crucero”. También ha presentado como credencial, “el equilibrio de las cuentas para cumplir con la estabilidad presupuestaria”, al mismo tiempo que “ha fortalecido la sanidad, la educación y la dependencia, y ha sabido dar oportunidad laboral a más de 70.000 desempleos a través del plan regional de empleo”.

Este escenario hace tener al PSOE expectativas positivas a la hora de competir por las alcaldías en la provincia y de repetir en el Palacio de Fuensalida “porque hemos hecho la tarea y los deberes”.

Estas cifras demuestran, a juicio de Fernández, el alto nivel de cumplimiento de los compromisos y buena parte programa electoral y, “lejos de caer en la autocomplacencia”, el PSOE “está preparado” para seguir trabajando en los retos pendientes y “para dar esperanza, estabilidad y seguridad a una tierra que ha sabido ponerse en pie”.

Más fortaleza

Por ello, a nivel orgánico, la comisión de listas ha comprobado el avance de la “inmensa mayoría candidaturas”, ya respaldadas por la militancia, y eso les hace tener “más fortaleza que en 2015”, cuando “conseguimos ganar las elecciones y gobernar el 80% de la provincia”.