El PSOE provincial saca músculo ante la victoria electoral de los socialistas

Carlos Monteagudo Ciudad Real

El cabeza de lista del PSOE y diputado electo tras los resultados electorales, ha dado las gracias a las casi 100.000 personas que han confiado en el Partido Socialista y se ha comprometido a trabajar por los intereses de la provincia, de Castilla-La Mancha y de España desde el Congreso de los Diputados. 

El Partido Socialista de la Provincia de Ciudad Real ha sacado este domingo músculo ante los resultados obtenidos en la jornada electoral del 10 de noviembre, en las que el PSOE ha logrado un total de 92.000 votos al Congreso de los Diputados en la provincia, obteniendo dos escaños en el Congreso de los Diputados y tres en el Senado, repitiendo así los mismos resultados que los logrados en los comicios del 28 de abril.

El secretario general del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha mostrado satisfecho de que los socialistas, al igual que hicieran en los comicios de abril y en los de mayo, hayan logrado ganar en la provincia de Ciudad Real y en España, donde han logrado un total de 120 escaños.

Caballero ha destacado que “lo que toca” es que el resto de partidos políticos, “tanto por la izquierda como por la derecha no pongan excusas y reconozcan que el PSOE ha ganado mayoritariamente las elecciones por segunda vez”. En este sentido, el secretario general de los socialistas, ha emplazado al PP a apoyar al PSOE de Pedro Sánchez “si tan patriotas se sienten” para posibilitar un gobierno “estable y sólido”.

José Manuel Caballero y Miguel González Caballero / Clara Manzano

José Manuel Caballero y Miguel González Caballero / Clara Manzano

“No caben más bloqueos. Ni desde la izquierda ni desde la derecha. Entenderíamos el voto en contra de Vox pero es evidente que el PP tiene una responsabilidad y tendrían que permitir que el PSOE pueda formar Gobierno”, ha indicado Caballero.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE y diputado electo tras los resultados electorales, ha dado las gracias a las casi 100.000 personas que han confiado en el Partido Socialista y se ha comprometido a trabajar por los intereses de la provincia, de Castilla-La Mancha y de España desde el Congreso de los Diputados.