La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha reclamado un pacto de Estado contra la violencia machista, así como también más recursos del Estado para evitar estas tragedias.
El PSOE ha manifestado el pésame a las familias de las mujeres que han sido asesinadas en la región, que vive una «semana negra» con los últimos asesinatos ocurridos en Seseña y hoy mismo en Daimiel, con los que suman ya cinco mujeres asesinadas en lo que va de año.
Maestre ha indicado que estas brutales agresiones producen horror e indignación, por lo que ha instado a firmar un pacto de Estado contra la violencia machista, hacia la que hay que tener «tolerancia cero».
Hay además que incidir en sensibilizar en la necesidad de denunciar al agresor, tanto por parte de las víctimas como de sus familias o el entorno cercano.
El PSOE ha exigido aumentar los recursos del Estado para evitar estas tragedias, así como ha añadido que hay que mejorar la formación y los equipos en las fuerzas de seguridad del Estado y en la Justicia, y ha pedido unidad de todos frente a esta lacra.