El PSOE de Torralba de Calatrava, en la oposición en el Ayuntamiento, responsabiliza al equipo de gobierno del PP del cierre de la escuela infantil municipal para el curso que viene, traslada su apoyo a los trabajadores afectados, “e insta nuevamente a la alcaldesa Antonio Álvaro a trabajar porque la escuela infantil abra sus puertas en septiembre”.
En un comunicado cuentan que solicitarán la celebración de un pleno extraordinario con la intención de buscar una solución al problema, “para que al inicio del curso el servicio esté cubierto”, e invita a las familias afectadas a asistir.
Opinan que la escuela no abrirá en septiembre por “la incompetencia y la falta de preocupación” del equipo de gobierno.
“No se han preocupado de la escuela”
Reprochan a la alcaldesa que “jamás se han preocupado por la escuela infantil”, y responsabilizan al Ayuntamiento de la falta de mantenimiento de la instalación, “pasividad a la hora de solicitar subvenciones, opacidad en la relación contractual con la empresa que la ha gestionado este tiempo, falta de apoyo a las trabajadoras aun conociendo que llevaban meses sin cobrar, y mentiras continuas”.
Los socialistas hablan de que en marzo le presentaron una enmienda a los presupuestos municipales para que el Ayuntamiento creara una partida presupuestaria para la escuela infantil, con una dotación de 40.000 euros, “ante el peligro de cierre que ya por entonces corría”, y que el equipo de gobierno no hizo caso. “Dijeron que habían encontrado otra empresa que se hiciera cargo lo que, a la vista está, ha sido otra mentira más”, critican.
El remanente del presupuesto de 2023
También proponen que se destine a este servicio “el remanente del presupuesto del año 2023 del que tanto presumía el PP”.
Además los concejales del PSOE en Torralba, en la oposición, se jactan en el comunicado de que fueron anteriores gobiernos socialistas los que pusieron en marcha la escuela infantil.