La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado “el más profundo malestar de los socialistas con el Partido Popular de Villarrubia de los Ojos” por hacer “seguidismo de un partido de ultraderecha como es Vox para quitarle el nombre de Tierno Galván a una plaza del pueblo”.
En este sentido, la socialista ha recordado que «Tierno Galván es un personaje de la historia que representa como pocos el sentido común, la conciliación, el diálogo y el espíritu de la transición». Así, Fernández ha recalcado la imagen de este político «como una persona imprescindible en la política española, reconocido a izquierdas y a derechas», unas cualidades que lo convierten en el tipo de político que los españoles admiran y que se ha convertido en ejemplo.
Además la parlamentaria socialista conmina a Carlos Cotillas y Antonio Lucas-Torres como presidente y secretario general respectivamente del PP en la provincia para que imponga sentido común al PP de Villarrubia» porque «hay cosas que están por encima de los intereses partidistas, y la figura de Tierno Galván.