El PSOE resalta el aumento de 5.178 afiliados y el descenso de 2.908 parados durante el último año en la provincia

Lanza Ciudad Real
Ricardo Calzado, secretario socialista de empleo en la provincia de Ciudad Real / Clara Manzano

Ricardo Calzado, secretario socialista de empleo en la provincia de Ciudad Real / Clara Manzano

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, valora que la provincia de Ciudad Real cuenta hoy con 167.774 cotizantes a la Seguridad Social.

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Ricardo Calzado, ha destacado las políticas implantadas en materia de empleo por los gobiernos socialistas que “mejoran el mercado laboral”, a tenor del dato de mayor número de cotizantes a la Seguridad Social en España, en la región y en la provincia de Ciudad Real que afianza esta línea de trabajo.

Como señala Calzado, la provincia de Ciudad Real cuenta hoy con 167.774 cotizantes a la Seguridad Social, en sus diferentes regímenes tras sumar 901 personas afiliadas más durante el último mes y 5.178 más que hace un año.

Del mismo modo, el responsable socialista ha valorado de forma positiva los datos de paro registrados en Ciudad Real en el mes de junio, que se sustancia en que 614 ciudadrealeños y ciudadrealeñas hayan salido de la cola del paro.

Pese a ello, Ricardo Calzado ha afirmado que “el PSOE no se olvida de las personas desempleadas, y aunque el paro en la provincia ha disminuido en 13.679 parados a lo largo de esta Legislatura, continuaremos implantando políticas activas de empleo desde los gobiernos nacional, regional y provincial, y para las personas que a pesar de ello no encuentren empleo, estaremos ahí para ayudarlas”.

No cabe duda, observando los datos positivos de descenso del paro en España, en Castilla-La Mancha y también en las cinco provincias de la región, “que éstos destruyen por sí solos el mensaje agorero del PP contra la subida del salario mínimo interprofesional, más empleo y más dignidad laboral” que propone el Partido Socialista a través de las distintas administraciones que gobierna, ha indicado Calzado para finalizar.