El PSOE resalta el avance en Bienestar Social con el Gobierno de García-Page

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero / Elena Rosa

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero / Elena Rosa

“Con García-Page las personas de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real están más protegidas: las familias vulnerables, los dependientes, los mayores, las personas con discapacidad…”, manifestó el diputado regional socialista Miguel González

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha destacado esta mañana el avance en materia de Bienestar Social durante la presente legislatura con el Gobierno regional actual. “Con García-Page las personas de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real están más protegidas: las familias vulnerables, los dependientes, los mayores, las personas con discapacidad…”

González destacó la evolución y subrayó que “queremos ir a más”. En este sentido enumeró los avances en la legislatura, como el desarrollo del Plan contra la Pobreza Energética, que ha permitido que 5.500 familias vulnerables de Ciudad Real no pasen frío en invierno o el incremento del Ingreso Mínimo de Solidaridad, que en la provincia ha aumentado de una partida de 1,8 millones de euros a más de tres.

En especial resaltó el incremento de la protección a las personas Dependientes. “Tras encontrar 25.000 expedientes en los cajones, ahora hay 58.000 nuevos beneficiarios en la región. En esta legislatura cada día 55 personas eran nuevas beneficiarias de ayudas de Dependencia, mientras que durante el Gobierno de Cospedal cada día se perdían tres ayudas”.

También citó la protección a mayores, recordando que el anterior Ejecutivo autonómico retiró la tarjeta dorada de transporte o el programa de termalismo social, que han sido recuperados por García-Page.

Concluyó González Caballero indicando que estos datos muestran los dos modelos existentes en Bienestar Social y recordó que en los “próximos meses nos jugamos mucho”, por lo que animó a seguir apostando por el modelo de García-Page que ayuda a las personas.