El PSOE de Ciudad Real resalta que Castilla-La Mancha marcha en la buena dirección como lo muestran importantes indicadores como la creación de empleo o la cifra de afiliados.
El diputado regional Pablo Camacho destacó que Castilla-La Mancha cuenta con 43.000 parados menos que hace un año, registrando el mejor enero en 25 años; supera los 740.000 afiliados a la Seguridad Social, siendo el mejor dato desde 2008; y en la actualidad la región cuenta con 150.000 autónomos, dos mil más que hace un año.
“Estos tres indicadores demuestran la fortaleza económica de Castilla-La Mancha, una tierra con muchas potencialidades que el presidente regional, Emiliano García-Page, está sabiendo aprovechar”, manifestó Camacho, que resaltó que otras comunidades autónomas están mirando a Castilla-La Mancha como ejemplo de crecimiento económico y lucha contra el desempleo.
En este sentido Camacho subrayó que gran parte del éxito se debe al consenso del Gobierno regional con los agentes sociales y económicos, que trabajan de la mano para hacer del diálogo social una herramienta de progreso.
Durante su intervención ante los medios, el diputado regional subrayó la apuesta del Gobierno autonómico por las políticas activas de empleo, destacando la inversión de 18 millones de euros para cursos de formación dual que llegarán a 1.100 castellanomanchegos. Del mismo modo valoró la inversión de 102 millones en el Plan de Empleo de la Junta para más de 13.000 contratos para desempleados.
Por último Camacho apuntó que el Gobierno regional seguirá apostando por reforzar las políticas de empleo y crecimiento económico gracias a los fondos europeos. Castilla-La Mancha recibirá 345 millones de euros, de los que doscientos serán para programas para mejorar la empleabilidad (en concreto 121 para el empleo juvenil).
“Castilla-La Mancha tiene una hoja de ruta clara, que comparte con los agentes sociales y económicos, y el compromiso de que nadie se quede atrás”, concluyó el diputado regional.