El PSOE de Ciudad Real, a través del senador Julián Nieva, ha resaltado esta mañana las políticas socialistas y la del Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar la vida de las personas. Así, ha destaco que gracias a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que arrancó en 2018, ha reducido la pobreza en España del 13,7 al 6,8 por ciento.
En este sentido, Nieva ha destacado que el Fondo Monetario Internacional ha publicado este junio un informe en el que indica que la subida del SMI (un 54% en total) ha sacado de la pobreza a un millón de trabajadores en España desde el año 2018.
Nieva puso como ejemplo estos buenos resultados para subrayar que el Gobierno de Pedro Sánchez, prácticamente cada semana, adopta decisiones y medidas para ayudar a las familias. La última entrará en vigor el 1 de julio y es la eliminación temporal del IVA para el aceite de oliva, tras un año con un incremento en su precio de hasta el 68%. “Es un producto que se va a considerar de primera necesidad y que se utiliza en todos los hogares españoles. Se va a considerar en la misma línea de productos de primera necesidad como la leche, el pan, los huevos, las legumbres, el queso, los cereales, las frutas y las verduras”, indicó Nieva.
Es una medida que tiene como objetivo proteger e incentivar el consumo de este producto saludable y cuyo precio se ha encarecido recientemente como resultado de la sequía, entre otros motivos, por lo que ha pedido al PP que lo apoye “en lugar de venir a la provincia de Ciudad Real a contar una cosa y hacer lo contrario en Madrid, como ocurrió con la bajada del IVA de la factura de la luz”, ha criticado.
En el futuro, cuando la inflación alcance el 2%, al aceite de oliva se le aplicará el IVA superreducido del 4%.
Para el PSOE todas las medidas que esta poniendo en marcha el Gobierno están demostrando ser eficaces y ha permitido alcanzar logros históricos como los 21 millones de afiliados en la Seguridad Social, de los que más de 10 millones son mujeres. Además, España está creciendo por encima de la media de la economía europea.
“Este es el camino a seguir para reducir la desigualdad y mejorar la vida de los ciudadanos”, manifestó Nieva, que apuntó que “ante los ataques y los bulos, están estos datos contundentes e incontestables”.
Concluyó afirmando que el Gobierno de Sánchez continuará con esta dinámica, porque “sin equidad no hay justicia social y sin justicia social, fracasaremos como país.
