El PP de Argamasilla de Alba denunció ayer irregularidades en los presupuestos municipales del Consistorio. El PP recordó en nota de prensa que en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves, entre los puntos tratados, se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder abonar el importe de un total de 408 facturas, por una suma total de 146.546,48 euros. Asimismo, consideró que esta cantidad es “absolutamente desorbitada para el presupuesto de Argamasilla de Alba, pues supone un desvío de casi un 4% del presupuesto de gastos y se tendrá que abonar a cargo del presupuesto de 2017”.
El Partido Popular denunció la “irresponsabilidad política” del Gobierno de Pedro Ángel Jiménez. “Pagar a cargo del presupuesto 2017 casi 150.000 euros en facturas sin consignación presupuestaria, arrastrará a lo largo del ejercicio actual una merma económica en distintas partidas que previsiblemente se quedarán cortas”, expresaron.
“Falsas alarmas”
Por su parte, el Equipo de Gobierno socialista de Argamasilla de Alba se mostró preocupado “por la brecha social que las políticas del PP nacional están provocando” y acusó al PP de Argamasilla de “generar falsas alarmas sobre la gestión municipal para ganar votos”. Así pues, el PSOE recordó que el reconocimiento extrajudicial de crédito deriva del “necesario incremento en gasto social durante el año 2016 para ayudar a los que más lo necesitan, mediante planes de empleo y ayudas sociales”, a lo que se suma el incremento imparable del precio del suministro eléctrico, que como a cualquier ciudadano también afecta al Ayuntamiento. En concreto, 43.000 euros de este reconocimiento van destinados a pagar las facturas de electricidad.
Además, el PSOE añadió que con la aprobación de esta acción, en la que se abstuvo el grupo popular, “los proveedores van a cobrar de forma inmediata, por lo tanto estamos dentro del periodo medio de pago, que está en torno a 30 días”.