El grupo socialista de Daimiel se alegra de que el equipo de Gobierno haya tomado la decisión de sentarse con las diferentes sectoriales de la localidad para escuchar las propuestas de emprendedores, microempresas y autónomos, y así articular la línea de ayuda que realmente necesita el sector, “y no la que cree el equipo de gobierno”.
Una propuesta del PSOE
En nota de prensa, el PSOE asegura que ésta fue una de las propuestas socialistas, «y es de agradecer que se haya tenido en cuenta, aunque como siempre –afirman los concejales del PSOE- “Sierra y su equipo vayan a remolque de los acontecimientos, pues esto lo tendrían que haber realizado mucho antes”.
Añaden que si en lugar de pensar en aprobar los presupuestos en el mes de abril, éstos hubieran estado aprobados, como en la mayoría de los municipios en el mes de diciembre, esta línea de ayudas ya estaría en marcha, y a disposición de todos los afectados.
Atención y ayudas
“Esperamos que por fin se escuchen las propuestas de las diferentes sectoriales y se concedan las ayudas que necesitan, uniéndose a los más de 600.000 euros que la Junta de Comunidades ya ha puesto en marcha para nuestra localidad. Y que todo ello, sirva para que cuanto antes salgan de la situación que atraviesan, por la crisis sanitaria y económica”, señala el portavoz socialista, Ramón Galiana.
“Parece que al Sr. Sánchez de Pablo todo se le vuelve en contra. Valdepeñas el pueblo que puso como ejemplo, como que no concedería ningún tipo de ayuda según él mismo, resulta que anuncia medidas por valor de 500.000 euros. Lamentablemente en este sentido, Daimiel tiene mucho que aprender”, afirman los concejales del PSOE.
También quieren manifestar al mismo concejal `popular´, Sánchez de Pablo, “que deje de acusar y de decir verdades a medias, porque no se han realizado varias modificaciones de la partida de Festejos para atender las necesidades planteadas por la Covid-19; conocemos la documentación que manejamos y por supuesto sabemos lo que votamos”, asegura el grupo socialista.
Añaden que lejos de la intención del grupo municipal socialista está el enfrentar a los autónomos con el equipo de gobierno, “solo intentamos, a través de nuestras propuestas, paliar en la medida de los posible las necesidades que atraviesan los diferentes sectores afectados, y ahí siempre estaremos junto al equipo de gobierno y con la mano tendida”, finalizan.