Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El PSOE se mantiene como fuerza hegemónica en Miguelturra con la debutante Laura Arriaga

page en miguelturra4
Laura Arriaga, la futura alcaldesa de Miguelturra, en un acto de la campaña del 26M / Clara Manzano
Belén Rodríguez / MIGUELTURRA
La candidata celebra como “un buen resultado” los siete concejales que les acercan a un nuevo mandato municipal en el que Arriaga prefiere que se implique IU-Podemos: “No nos gustaría gobernar en minoría otra vez”

El gobierno de Miguelturra, en minoría o mediante una colación de izquierdas con IU-Podemos, sigue siendo cosa del PSOE. El partido que ha gobernado la localidad desde 1979 ha vuelto a cosechar una victoria en las municipales del domingo, que pese a no ser por mayoría absoluta  es “un buen resultado”, en palabras de la candidata debutante Laura Arriaga.

Concejala “cuando era muy jovencita”, matiza, en uno de los mandatos del histórico alcalde Román Rivero, Arriaga se ha puesto al frente de una lista prácticamente nueva (solo uno de los concejales electos, el número dos Diego Rodríguez, ha sido edil) que ha sabido ilusionar a la ciudadanía. “Es de agradecer el apoyo que nos han prestado, siete concejales viniendo de dónde venimos es un buen resultado, ocho hubiera sido fantástico, pero no nos quejamos”, afirma la alcaldable.

Un gobierno de izquierdas, mejor en coalición

Con el PP y Ciudadanos sin posibilidades de sumar para formar gobierno, la candidata socialista ve como vía más lógica un pacto de izquierdas “que es lo quieren los ciudadanos”, y preferiría que no fuera en minoría, como en la etapa de la alcaldesa en funciones Victoria Sobrino, “pero si no queda más remedio…»

Por hora la única conversación con Pedro Mellado, el líder de Izquierda Unida-Podemos ha sido “una llamada de cortesía para felicitarme, hemos quedado para hablar en los próximos días. Escucharemos todas las propuestas”.

Arriaga también tiene palabras de agradecimiento para su candidatura, “lo han dado todo, son gente joven, preparada, con muchas ganas e ilusión Creo que podemos hacer cosas muy interesantes para Miguelturra”.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Adrián García hizo su balance del último pleno del mes de julio / Lanza
El PSOE de Villarrubia de los Ojos en la bajada de San Cristóbal
La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar / Elena Rosa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), posa junto a los miembros de la Ejecutiva del PSOE, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez
Toma de posesión de Máximo González Adeva en Navalpino / Lanza
Cerrar