Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

El PSOE se pregunta por qué el PP de Cospedal quiere castigar nuevamente a los trabajadores que se encargan de luchar contra los incendios

ElPSOEsepreguntaporq 64970 681
R. Gratacós
La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, recalca "la importante labor de estos empleados que luchan por la conservación de los montes y que trabajan en la extinción de incendios" y de los que ha dicho "serán defendidos siempre ante los constantes ataques de los dirigentes del PP"

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha negado rotundamente «que el dinero de los agricultores y ganaderos se destine a la campaña de extinción incendios» y ha subrayado la «actitud miserable» de los dirigentes 'populares' que para intentar tapar los problemas internos del Partido Popular «tratan de enemistar a los diferentes sectores», lo que le ha llevado a preguntarse «por qué el PP de Cospedal quiere castigar nuevamente a los trabajadores de Geacam, que se encargan de luchar contra los incendios».

Una forma de hacer política «la de las mentiras y la demagogia del Partido Popular» que está muy lejos de la puesta en marcha por el Gobierno Regional de Emiliano García-Page y por los socialistas que «trabajan para reconstruir y recuperar los derechos perdidos durante el gobierno de Cospedal y del Partido Popular».

En este sentido, Blanca Fernández ha concretado que «se trata de líneas de financiación diferenciadas dentro del Programa de Desarrollo Rural» y que «intentar que los agricultores y ganaderos se enfrenten a los profesionales que se dedican a la extinción de incendios es algo ruin» ha subrayado.
Fernández ha recalcado la apuesta por la agricultura del Gobierno Regional del que ha dicho «trabaja constantemente y de la mano de las asociaciones agrarias» algo que «no ocurría durante el gobierno de Cospedal».  Así ha recordado que «el Partido Popular recortó la agricultura ecológica sacando una orden antes de las elecciones, prometiendo unas primas imposibles, engañando al sector y presupuestando mucho menos del dinero necesario para poder pagar esas primas».

Y ha subrayado que de no ser por el constante trabajo del gobierno de Emiliano García-Page «el 70% de los solicitantes se hubieran tenido que quedar fuera del programa».

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha mostrado, nuevamente, su total apoyo a los empleados de Geacam de los que ha dicho «trabajan por la conservación y el buen estado de nuestros montes». 

En esta línea, Fernández ha  matizado que «los ataques del PP a este servicio no son nuevos ya que Cospedal intentó desmantelar Geacam para la privatización y el negocio de no sabemos quién» ha indicado la socialista, quién ha recordado «los continuos ataques que tuvieron que soportar estos trabajadores a los que se les redujo la jornada alegando baja productividad».

Por contra y ante las acusaciones de los 'populares', Fernández ha subrayado que «el único desvío de dinero que se conoce es el que hizo Cospedal que destinó varios millones de la sanidad a propaganda y autobombo» ha recalcado la socialista, en relación a las obras del Hospital Toledo.

En cuanto al trabajo puesto en marcha por el gobierno Regional, Fernández ha destacado la colaboración existente entre el gobierno, el sector y las organizaciones agrarias que han firmado recientemente un convenio para la «búsqueda de soluciones». Un sector, los agricultores de Castilla-La Mancha que han sido los primeros en recibir los pagos de la PAC, que cuentan con una línea de ayuda para la incorporación de los jóvenes al campo,  y que apuesta por la potenciación de la mujeres en este sector productivo.

Una situación que conoce el sector y las organizaciones agrarias por lo que «han firmado un convenio con el gobierno Regional para la búsqueda de soluciones razonables y beneficiosas para todos» ha finalizado.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Concejales de VOX en Ciudad Real
Coche con daños tras un accidente en Ciudad Real este sábado / Policía Local de Ciudad Real
El domingo habrá una subida de temperaturas en el este y una bajada en el noroeste
Uno de los ejemplares que se han retirado en Villalba de Calatrava, un árbol inclinado
Incendio forestal de Maqueda
Sergio Arribas
Cerrar