El PSOE subraya la apuesta del Gobierno regional por fortalecer la Sanidad pública

Pablo Camacho / Elena Rosa

Pablo Camacho / Elena Rosa

El diputado regional Pablo Camacho detalló que en los próximos presupuestos regionales se destinarán más de 3.600 millones de euros a Sanidad, un cincuenta por ciento más que lo que dedicó el Partido Popular en su último año al frente del Gobierno autonómico en 2015.

El PSOE de Ciudad Real ha subrayado esta mañana la apuesta del Gobierno regional por fortalecer y modernizar los servicios públicos a través de unos presupuestos reales y ambiciosos.

El diputado regional Pablo Camacho destacó en especial la apuesta por la Sanidad pública y cómo se refleja en los presupuestos regionales, aumentando el gasto sanitario e invirtiendo en la mejora y en la creación de infraestructuras.

Camacho detalló que en los próximos presupuestos regionales se destinarán más de 3.600 millones de euros a Sanidad, un cincuenta por ciento más que lo que dedicó el Partido Popular en su último año al frente del Gobierno autonómico en 2015.

“Es una apuesta clara para que los castellano-manchegos tengamos una buena sanidad y los mejores profesionales”, manifestó el diputado socialista, que concretó que el gasto sanitario por habitante será de 1.884 euros.

Camacho informó de que cada día se destinarán diez millones de euros en Sanidad y resaltó las inversiones que se acometerán durante el próximo año. “Habrá 125 millones para obras, como centros de salud, consultorios y, entre ellas, el nuevo hospital de Puertollano”.

Además resaltó la inversión de 84 millones en alta tecnología, que en la provincia de Ciudad Real se verá reflejada en la adquisición de resonancias magnéticas para los hospitales de Valdepeñas y Manzanares.

“La inversión sanitaria en la provincia de Ciudad Real subirá un 110% en 2022, con más de 28 millones, cuando en 2021 fueron 13,5”, destacó Camacho.

Del mismo modo, el diputado regional expresó la alegría del PSOE por la creación de un Instituto de Investigación Sanitaria en Castilla-La Mancha. “La investigación es fundamental para una sanidad eficiente y efectiva”.

Por último destacó el compromiso del Gobierno regional con la salud de los castellano-manchegos, al ser la región que más gasto sociosanitario por habitante ha dedicado en la lucha contra el covid: un 0,63% del PIB frente al 0,39 de media nacional.

Pablo Camacho / Elena Rosa

Pablo Camacho / Elena Rosa