TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido a la declaración de bienes por parte del Gobierno regional publicada este viernes, declaración que le genera «dudas» y ante la que se ha preguntado si los consejeros del Ejecutivo «juegan a las ambigüedades».
En rueda de prensa, Maestre ha señalado que «hay diferencias abismales entre lo que cobra un consejero y otro», por lo que se ha cuestionado si «es que algunos están diciendo la verdad de lo que cobran y otros no lo hacen».
Maestre, que ha criticado que la información de estas declaraciones esté «encriptada», ha asegurado que hay «incoherencias y cosas rarísimas» en ellas.
«Expresamos nuestras dudas de si son errores u omisiones en los datos que se facilitan. ¿Cómo puede ser que una directora general cobre más que la propia presidenta», ha señalado.
La socialista se ha referido además a la vivienda que declara la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, preguntándose «cómo puede ser que alguien le haya donado media mansión en un cigarral y no diga de quién es».
Ha criticado además que la líder regional «haya cobrado en este ejercicio las indemnizaciones de las Cortes cuando ella misma pidió renunciar a ellas». Por otro lado, ha dicho no comprender «por qué tiene solo 12.000 euros en la cuenta si cobra más de 60.000 euros al año y no tiene cargas hipotecarias».
«Mención especial para las cuentas de su marido, que tiene acciones en bolsa como si fueran un bloque de hormigón, por valor de 300.000 euros, igual que el año pasado», ha dicho Maestre. «Se ve que las oscilaciones de la bolsa no tienen para él ningún impacto».
El PP pone en valor la «transparencia» de la declaración de bienes de Cospedal, la presidenta regional «que menos cobra»
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha celebrado la declaración de bienes del Gobierno regional hecha pública este viernes en Castilla-La Mancha, poniendo en valor la «transparencia» de la líder del Ejecutivo, María Dolores de Cospedal, «que es la presidenta autonómica que menos cobra».
En rueda de prensa, Riolobos ha indicado que este Gobierno «es un ejemplo claro de transparencia», ante lo que ha contrapuesto la declaración de bienes del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, quien dio «dos declaraciones discrepantes» en el Ayuntamiento y en su partido político.
Así, ha incidido en que García-Page «no declaraba en el Ayuntamiento 290.000 euros de un fondo de pensiones y más de 25.000 euros de dietas del Senado».
«Frente a la transparencia, la claridad y la honestidad de Cospedal, tenemos a García-Page, con declaraciones discrepantes en su partido con lo que declara en el Ayuntamiento», ha dicho.
EL PSOE, «BAJO EL 'SÍNDROME PODEMOS'»
De otro lado, se ha referido al rechazo de este jueves del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados «a las 70 medidas anticorrupción» presentadas por Mariano Rajoy, criticando que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, «haya votado en contra».
«Frente a esta, hay un PP que está luchando de forma serena pero rigurosa contra la corrupción, con medidas vanguardistas que son antibióticos en vena contra los corruptos», ha asegurado.
Según ha dicho, Pedro Sánchez y el PSOE están «bajo el 'Síndrome Podemos'» defendiendo medidas «populistas comunistas», tras lo que ha recordado que «se juntó con Pablo Iglesias para votar en contra de Juncker en la Comisión Europea, pido que desapareciera el Ministerio de Defensa y el Ejército, y se ha opuesto a la modificación del artículo 135 de la Constitución».