El PSOE traslada a Renfe las necesidades de los usuarios del transporte ferroviario en la comarca de Alcázar de San Juan

Lanza Alcázar de San Juan
Carmen Mínguez

Carmen Mínguez

Los diferentes trenes se irán recuperando según las necesidades y demandas de los usuarios, y Renfe ha adelantado que está previsto que los trenes que comunican Alcázar con Ciudad Real estarán al 100% a finales de año; sin duda “grandes pasos en materia de transportes” que desde el PSOE se agradecen.

La senadora del Partido Socialista Carmen Mínguez ha informado en Alcázar de San Juan del encuentro mantenido entre diputados nacionales y senadores del Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real con responsables de RENFE para comunicarles la necesidad ciudadana de contar, llegados a la nueva normalidad, con un mayor número de trenes.

Como explica Mínguez en una nota de prensa, han sido varios los usuarios de la comarca de Alcázar de San Juan que han trasladado al PSOE la necesidad de contar con una mayor oferta ferroviaria, tras haber sido reducida en un 73% a causa de la limitación de movilidad marcada por el Estado de Alarma.

Si bien ante la nueva normalidad el tráfico ferroviario se ha incrementado casi un 25%, los parlamentarios socialistas han preguntado a Renfe sobre la posibilidad de un incremento mayor que dé cobertura a los trabajadores que a diario se desplazan a Madrid y otras ciudades como Ciudad Real capital.

Así las cosas, como ha indicado la senadora socialista, desde Renfe se les ha comunicado que los diferentes trenes se irán recuperando según las necesidades y demandas de los usuarios, y se ha adelantado que está previsto que los trenes que comunican Alcázar con Ciudad Real estarán al 100% a finales de año; sin duda “grandes pasos en materia de transportes” que desde el PSOE se agradecen.

Destaca por otro lado, Carmen Mínguez, cómo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prioriza en la conservación de la red, la reposición de sus activos y la adaptación a los efectos del cambio climático.

Un ejemplo de ello –dice- es la reciente adjudicación del contrato para la redacción de los proyectos constructivos relativos al subsistema de control, mando y señalización y mejora de las instalaciones para los años 2020 y 2021, por importe de 3.872.000 euros.

“Los proyectos a desarrollar tienen como finalidad el incremento y mejora de la seguridad en la circulación, y benefician a la provincia de Ciudad Real en los tramos comprendidos de Villacañas a Alcázar de San Juan y de Herrera de la Mancha a Manzanares”, explica la Senadora socialista.

Carmen Mínguez define el Plan estratégico de Renfe 2019-2023-2028, como “un auténtico plan de transformación para adaptarnos a los tres grandes retos de los próximos años: la mejora de la calidad en cercanías y media distancia, la competitividad en el mercado de transporte de viajeros de largo recorrido y el paso de tractorista a logista en el mercado de transporte de mercancías”.