El quinteto Spanish Brass abre el Festival Internacional de Música Clásica de Infantes

Lanza Villanueva de los Infantes
Actuación del quinteto Spanish Brass en el espacio cultural de La Alhóndiga / Lanza

Actuación del quinteto Spanish Brass en el espacio cultural de La Alhóndiga / Lanza

El XI Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes se prolongará hasta el 12 de agosto con actuaciones para todos los gustos

El espacio cultural de La Alhóndiga se llenaba este viernes para escuchar a Spanish Brass en el Concierto de Apertura de la XI edición del Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes.

Spanis Brass es un ejemplo claro de la versatilidad de los instrumentos de viento metal, que cautiva al público con un programa cargado de obras de diferentes épocas y estilos musicales, con arreglos para quinteto de metal.

Para abrir boca interpretaron Preludio y Fuga en Do menor, de Johann S. Bach y la Obertura de la ópera La Forza del Destino, de Verdi. La interpretación de Piaf Forever despertó los acalorados aplausos del público y llenó de romanticismo el ambiente. Piaf Forever es un medley de algunas de las canciones más conocidas de Edith Piaf. La música española también tuvo su protagonismo con Asturias, de Isaac Albéniz y la zarzuela La boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

Dentro del género musical de las milongas, una forma de tango más rápida y menos intrincada, se pudieron escuchar composiciones como El cafetín de Buenos Aires, de Mariano Mores; El día que me quieras, de Gardel y Lluvia de estrellas, Osmar Maderna, que transportaron a los asistentes al otro lado del Atlántico.

Como broche final, y para deleite del público, interpretaron Pentabrass y The Sidewinder. La primera, una pieza de pequeño formato escrita por Ramón Cardo, para quinteto de metales, pensada en clave de jazz, dentro del estilo hard-bop. La segunda, un tema eléctrico y poderoso del trompetista Lee Morgan en la versión de Jesús Santandreu.

Uno de los quintetos más consolidados en España

Spanish Brass es un quinteto de metal formado por Carlos Benetó Grau (trompeta), Juanjo Serna Salvador (trompeta), Manuel Pérez Ortega (trompa), Inda Bonet Manrique (trombón) y Sergio Finca Quirós (tuba). Con una trayectoria de casi 30 años en el mundo de la música de cámara, y con más de un veintena de trabajos discográficos, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español.