El rector confía en que el presupuesto regional incluya lo comprometido en investigación

Aurora Galisteo Ciudad Real
El rector confía en que el presupuesto regional incluya lo comprometido en investigación /Lanza

El rector confía en que el presupuesto regional incluya lo comprometido en investigación /Lanza

Miguel Ángel Collado ha indicado que este mismo lunes mantuvo una conversación con el director General de Universidades quien le ha asegurado que en el proyecto de ley de presupuestos regionales para 2020 se recogerá lo comprometido en el convenio de financiación en materia de investigación

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, se ha mostrado confiado en que el Gobierno regional incluirá en los presupuestos regionales del próximo año lo comprometido en el convenio de financiación en materia de investigación.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre fue el propio rector el que denunció, públicamente, que en el proyecto de ley de presupuestos regionales para 2020 no se recogía lo comprometido en su momento.

El rector ha inaugurado las IX Jornadas Doctorales de la UCLM / Clara Manzano

El rector ha inaugurado las IX Jornadas Doctorales de la UCLM / Clara Manzano

Compromiso del Gobierno regional

A preguntas de los periodistas, este martes, ha recordado que ese fue un compromiso adquirido por el gobierno de Castilla-La Mancha y se ha mostrado confiado en que ese “error”, esa deficiencia financiera en materia de investigación, se va a corregir ahora, durante la tramitación del presupuesto.

Ha adelantado que este lunes estuvieron hablando con el director General de Universidades, quien les aseguró que se recogerá lo pactado y ha resaltado, también la “buena relación” que existe entre la UCLM y el Gobierno regional.

Nuevos grados

En otro orden de cosas y también a preguntas de los periodistas, el rector de la UCLM ha manifestado que la matrícula en los grados de nueva implantación este curso académico “ha superado el 90%”, lo que pone de manifiesto el “acierto de la estrategia universitaria de incrementar la oferta académica y de la necesidad que tenemos en Castilla-La Mancha de aumentarla”.

Conocimiento y desarrollo

En este sentido, ha dicho que en la región el porcentaje de jóvenes que cursan estudios universitarios está siete puntos por debajo que la media española y que una región crece “teniendo personal cualificado que contribuya a crear conocimiento y desarrollo”.