El Refugio rescata a una perra que ha sobrevivido a un atropello y al abandono

La asociación madrileña llegó a la localidad tras recibir el aviso de una vecina que cuidó al animal durante semanas

La protectora madrileña El Refugio ha rescatado en Campo de Criptana a una perra abandonada que fue atropellada mientras sacaba adelante a sus cinco cachorros. Una vecina puso sobre la pista a los voluntarios tras encontrar hace semanas al animal que acababa de parir en un olivar.

“Durante varios días le llevó alimento, pues ella no tenía posibilidad de acogerla. La perrita muy cariñosa y agradecida, no se separaba un solo instante de sus lactantes. Fueron pasando los días y los pequeños crecían, hasta que una mañana encontró a la madre con la pata delantera derecha fracturada y las mamas reventadas, todo apuntaba a que había sido atropellada sin recibir auxilio”, indica El Refugio en un comunicado. “La llevó al veterinario para hacerle una cura de urgencia, donde le confirmaron que la perra necesitaría cirugía para su maltrecha pata”.

Van a intervenir a ‘Elsa Patukis’, así la han llamado, y han emprendido una campaña para encontrar familias que adopten a ‘Estrellita’, ‘Bígaro’, ‘Chipirón’, ‘Chirla’ y ‘Titá’” (sus preciosos cachorros). La protectora agradece la labor de la vecina.