El riesgo de incendios empieza a asustar: “muy alto” este martes en Ciudad Real y Toledo

Belén Rodríguez Ciudad Real
Índice de propagación de incendios este martes en Castilla-La Mancha / Infocam

Índice de propagación de incendios este martes en Castilla-La Mancha / Infocam

Todas las comarcas de estas dos provincias exhiben color naranja en el último día de junio, con subida del calor y la sequía. Desarrollo Sostenible pide prudencia a los agricultores que siguen cosechando cerca del monte

El riesgo de incendios forestales se dispara a las puertas de julio, el mes de más horas de luz y temperaturas altas del año en Ciudad Real. Toda la provincia estará este martes en riesgo “muy alto” (color naranja) de propagación de incendios forestales, al igual que la provincia de Toledo.

En el resto de provincias de Castilla-La Mancha la situación también se agrava. Hay comarcas con nivel naranja en todas, todo ello motivo por el incremento de las temperaturas (máximas y mínimas), con 34 grados en zonas de montaña y alrededor de los 38 en capitales como Ciudad Real y Toledo. Condiciones de calor extremo y sequía hídrica que elevan el peligro potencial de propagación del fuego en el monte.

Atento a las cosechadoras

El consejo de este último día de junio de la Consejería de Desarrollo Sostenible va dirigido a los agricultores: “Si te encuentras realizando la cosecha cerca del monte, extrema las precauciones y sé prudente ya que nos encontramos en fase de alto riesgo de incendios”.