El Robledo

El Robledo

¡Adiós 2018 y bienvenido 2019! con un baño en las frías aguas del río Bullaque

La tradición continúa

El baño en el río Bullaque, que viene manteniendo como una tradición ya desde 1995, ha vuelto a tener también el carácter reivindicativo con el que nació de exigir a las administraciones públicas la conservación de uno de los últimos ríos que aún permanecen en un aceptable estado de conservación en la provincia de Ciudad Real.

En cifras

El Robledo

Escudo El Robledo
Superficie
111,1 Km²
Habitantes
1.111 (2017)
Alcaldesa
Mª Elena Tamurejo Diez (PSOE)

El Robledo

Pío Azaña presenta este miércoles en El Robledo su libro sobre el valle del Bullaque publicado por la BAM

Mañana miércoles, 28 de noviembre a las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura de El Robledo, tendrá lugar la presentación del libro “El Valle del Bullaque. Origen histórico y evolución”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 213 de su colección General. Intervendrán en la presentación, además de Pío Azaña, autor del libro, el diputado de Cultura, David Triguero; la alcaldesa de la localidad, Elena Tamurejo, y Pedro Torres, en calidad de presentador de la obra.

Blogs

Crónicas de la historia

El doctor López de Haro, médico de los mineros de Almadén

El hospital de mineros era por entonces el mejor en muchos kilómetros a la redonda. En una época en la que la Seguridad Social no existía, para disponer de un centro hospitalario de la calidad del de Almadén había que desplazarse a Ciudad Real, situada a unos 100 kilómetros, o Córdoba, a unos 130. En el hospital minero había dos médicos, ocho practicantes, seis subalternos y cuatro monjas. En 1936 se añadió un tercer médico, el doctor Matías Sanz Arenas, con la finalidad principal de luchar contra la tuberculosis, que había afectado, entre otros vecinos de la localidad, a ocho hijos de mineros

Hernandez