El Santuario de la Virgen de la Antigua albergó el pasado sábado el concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro.
El espectáculo musical estuvo cargado de singularidades, pues era la primera vez que la Agrupación Musical de la Soledad y Santo Sepulcro llevaba su música hasta el Santuario de la patrona de Villanueva de los Infantes, la Virgen de la Antigua.
Las tan deseadas precipitaciones hicieron que la actuación se desarrollase dentro de la ermita, a los pies de la Santísima Virgen, donde los componentes musicales deleitaron al público asistente tras la celebración de la santa misa y el tradicional canto del Mayo por parte del coro parroquial.

Coincidiendo con el XXIII Aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona, la Agrupación Musical hizo un repaso a marchas como «La Salve» , «La Esperanza de María» , «Virgen de la Hiniesta» o «Reina de Reyes» .
Además, se aprovechó tan especial ocasión para poner sobre atriles la nueva adaptación de la marcha «Camino del Santuario» compuesta por Christian Palomino Olías en el año 2014. Próximos a celebrar el X Aniversario de esta pieza musical, dedicada a nuestra Virgen de la Antigua, su compositor ha incluido una notable adaptación con nuevas melodías más alegres y actualizadas.
Para finalizar el acto, su presentadora, Ana Isabel Romero invitó a Evaristo Fresneda para dirigir a la Agrupación Musical en su última interpretación. Se trataba de una pieza musical conocida por todos y en la que se ha venido trabajando cuidadosamente una vez pasada la Semana Santa.
De manera muy especial, y de la mano de Evaristo Fresneda Limonche, responsable de la adaptación de la obra, se interpretó el «Himno de la Virgen de la Antigua» . Una pieza musical que se suma al amplio repertorio de la Agrupación con gran cariño, pues se trata de un canto que simboliza el cariño y amor, que a lo largo de los años, todo infanteño e infanteña ha procesado, y procesa a la Virgen de la Antigua. Un auténtico símbolo de fe y devoción, que a partir de ahora, la Agrupación llevará con gran orgullo.
Por último, quieren agradecer a la Cofradía de Nuestra Santísima Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva su «agradable colaboración y esmero» con los preparativos y a Ana Isabel Romero la «estupenda» conducción del acto, que sin duda permanecerá en el recuerdo por mucho tiempo.