lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 09:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 26 bomberos de la oposición se incorporarán al SCIS de Ciudad Real en febrero

accidente ronda CM 024 1299x730 1
Bomberos asistiendo a los implicados en un accidente en Ciudad Real en 2020 / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El servicio contratará además a otros 26 bomberos dentro de la bolsa de empleo que se abrirá en paralelo a la incorporación de los nuevos (solo les queda el curso de formación) y prepara una nueva oferta pública de trabajo para cubrir las 36 jubilaciones de 2022

Las oposiciones a 26 plazas de bombero ofertadas por el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real (ofertas de empleo 2020 y 2021), siguen adelante pese a la denuncia in extremis de los dos delegados sindicales de CCOO, miembros del tribunal. A los 26 aspirante que han ganado su plaza tras superar el duro proceso selectivo solo les queda el curso de formación. Está previsto que se incorporen a la plantilla en la primera semana de febrero.

“La denuncia es radicalmente falsa, estoy convencido de que se quedará en nada”, ha explicado a Lanza Julián Nieva, presidente del consorcio de bomberos dependiente de la Diputación de Ciudad Real.

El proceso selectivo “está terminado”

Nieva confirma que el proceso “está terminado” y que junto a los 26 nuevos miembros del plantilla que se han ganado su derecho a incorporarse el SCIS abrirá una bolsa de empleo –en paralelo a las incorporaciones de los titulares- con los aspirantes que han quedado entre el puesto 27 y el 53, es decir, 26 bomberos más muy necesarios para asegurar que Ciudad Real tiene personal experto en actuar en incendios, inundaciones, catástrofes y salvamentos.

36 plazas más en la nueva oferta de empleo de 2023

En este año 2023 el SCIS también convocará una nueva oferta pública de empleo con 36 plazas “necesarias para cubrir las jubilaciones de otros tantos bomberos”, apostilla Nieva, en un servicio muy necesitado de personal, en el que durante años no ha podido haber oposiciones por el complejo clima sindical. Para conseguir la necesaria estabilidad de las plantillas de los nueve parques de bomberos de la provincia el SCIS se precisan unos ochenta efectivos.

El Servicio Contra Incendios y Salvamento, más conocido como Emergencia Ciudad Real-1006, también dará a conocer en unas semanas el proyecto para construir una nueva sede central en la capital de la provincia que sustituirá a la actual.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
 Clara Manzano
Imagen de la Ronda de Buenavista de Toledo / Lanza
Entrega del nuevo vehículo al parque de bomberos de Villanueva de los Infantes / SCIS
En el suceso intervinieron los bomberos de Puertollano / G.G.
Un helicóptero de las brigadas estatales de bomberos forestales, actuando en un incendio / Archivo
Cerrar