Graci Galán
Puertollano
“Educar para la salud” es el título del libro que a la Hermandad de Donantes de Sangre ha editado y que se repartirá por los centros educativos de la localidad. Un libro que está dirigido sobre todo al sector juvenil.
Temas sanitarios de actualidad y de vital importancia en la vida de un joven son los que trata este volumen que ayer era presentado en el hospital Santa Bárbara de Puertollano.
Capítulos dedicados a las infecciones de trasmisión sexual, los métodos anticonceptivos, los hábitos tóxicos, los trastornos de alimentación, las heridas, picaduras y quemaduras, los piercings y tatuajes y la donación de sangre, conforman este volumen en su totalidad.
Ramón Moya, vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, explicaba que este libro intenta ser un lugar de información para mejorar la salud de “nuestros hijos”. En total 2.500 volúmenes editados por la Diputación Provincial y que ha sido escrito por tres médicos de las urgencias del hospital de Puertollano. De hecho solo será repartido por los colegios a través de las diferentes campañas para concienciar a los jóvenes de los problemas de salud que pueden padecer, “entrar dentro de su responsabilidad a valorar y que puedan influir en los posibles problemas sociales que puedan tener”, manifestaba Ramón Moya Gil.