lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Seminario Diocesano de Ciudad Real, confinado tras dar positivo en COVID-19 uno de sus alumnos

seminario ER 1 de 1
El Seminario Diocesano de Ciudad Real, confinado tras dar positivo en COVID-19 uno de sus alumnos / Elena Rosa
Aurora Galisteo / CIUDAD REAL
De 21 años de edad, estudiante de tercer curso de Teología, se encuentra bien, sin apenas síntomas. Sus 24 alumnos, además de cuatro sacerdotes y tres monjas, guardan el confinamiento desde el jueves

El Seminario Diocesano de Ciudad Real está confinado desde el jueves tras dar positivo en COVID-19 uno de sus alumnos, un joven de 21 años de edad, estudiante de tercer curso de Teología, que se encuentra bien, con pocos síntomas.

Así lo ha indicado a Lanzadigital el rector del Seminario, Manuel Pérez Tendero, quien ha indicado que el joven, que dio positivo en la prueba PCR, llevaba ya unos días aislado de sus compañeros porque había perdido el sentido del gusto.

Por convivencia, los rastreadores pidieron a todos sus compañeros, en el Seminario Mayor y Menor hay 12 alumnos en cada uno, así como a los cuatro sacerdotes y tres monjas que allí residen que guardaran el confinamiento.

Pérez Tendero indica que todos están muy bien “sufriendo con los que sufren esta enfermedad en medio del mundo”, y añade que están aprovechando estos días, entre otras cosas, para rezar.

Por último, el rector destaca que en el Seminario Diocesano hay establecido, como en otros muchos sitios, un estricto protocolo de seguridad que ahora, si cabe, se ha extremado más.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real” El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal / Clara Manzano
 Elena Rosa
Alcaldesa de La Solana acto covid 19
Presentación del acto homenaje a las víctimas del Covid-19 / Lanza
Asistentes al homenaje
La directora general de Asuntos Europeo, Virginia Marco.
Cerrar