El senador del PP, Paco Cañizares, renuncia a su nombramiento como diputado provincial

Laura Espinar Ciudad Real
Paco Cañizares, portavoz del PP en la  Diputación,  en una foto del mes de octubre/Lanza

Paco Cañizares, portavoz del PP en la Diputación, en una foto del mes de octubre/Lanza

El senador por el Partido Popular, Paco Cañizares, ha presentado esta mañana su renuncia al nombramiento como diputado provincial, cargo que ejercía desde que se conformó la Diputación de Ciudad Real a finales del mes de junio. Cañizares, que había anunciado su dimisión para dedicarse al Senado, ejerce todavía la portavocía de su grupo hasta que se lleve a cabo una nueva reorganización con la toma posesión del nuevo diputado.

El también presidente de los populares en la provincia de Ciudad Real tomaba posesión de su acta de senador el pasado día 3 de diciembre, lograda tras las últimas elecciones generales del pasado 10 de noviembre circunstancia que le ha llevado a renunciar este martes a su representación en la Diputación Provincial, según ha sabido este digital, confirmado el anuncio que hizo a primeros del pasado mes de octubre el presidente regional de los populares, Paco Núñez.

Reorganización del Grupo Popular

La entrada del nuevo diputado provincial, Julián Triguero, actual alcalde de Pozuelo de Calatrava, dará pie a una nueva reorganización del grupo en la Diputación, en el que Cañizares desempeña la portavocía mientras que el actual alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ostenta la presidencia. La fecha de celebración del pleno de la Diputación en el que tomará posesión el nuevo diputado está aún por decidir aunque no se descarta que pudiera ser a finales del próximo mes de enero.

Como portavoz adjunto figura el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, que durante los dos últimos años ejerció de portavoz tomando el relevo del que fuera alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres mientras que, de su lado, Carlos Martín de la Leona, concejal en Membrilla, es el secretario del Grupo Popular y también ha sido diputado provincial durante los últimos cuatro años y formó parte de la última candidatura regional a las elecciones autonómicas.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, anunciaba en octubre que “con total seguridad” Francisco Cañizares dejará la Diputación Provincial mientras que continuará al frente de su labor como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, lugar en el que se presentó a la Alcaldía en las elecciones de pasado mes de mayo y en las que no consiguió el número suficientes de concejales para gobernar. Ahora compatibilizará su labor como senador por la provincia con el de portavoz popular en el Ayuntamiento.

La actual Diputación de Ciudad Real se constituyó el pasado 29 de junio.