Lanza/ Puertollano
Personal de Servicios Sociales de Argamasilla de Calatrava, junto la alcaldesa Jacinta Monroy y el concejal de Bienestar Social Sergio Gijón Moya y la trabajadora social municipal Dolores Casado, mantuvieron días atrás un encuentro de trabajo con representantes de Televida, firma que gestiona el Servicio Público de Teleasistencia Domiciliaria de Castilla-La Mancha.
A la reunión asistió la delegada territorial de Televida, Arancha Ramos; la delegada provincial, Mercedes Catalán; y la responsable de Unidades Móviles de Castilla-La Mancha, Mercedes Trapero. Junto a ellas se analizó el grado de implantación del servicio en esta localidad rabanera, que cuenta actualmente con más de 160 mayores con equipos conectados a la central de emergencia.
Mayor número
Argamasilla de Calatrava es, de hecho, uno de los municipios de la comarca con mayor número de equipos instalados. Y por eso, los responsables municipales se interesaron por el funcionamiento del servicio a nivel general, conociendo cuál es el operativo en caso de emergencias y de los diferentes equipos que se instalan.
Teleasistencia Domiciliaria de Castilla-La Mancha es un servicio gratuito que se presta en todos los municipios de la región y que se solicita a través de Servicios Sociales.
Este programa está indicado para personas vulnerables, ya sea por su dependencia, enfermedad, discapacidad, edad avanzada que no precisen de cuidados permanentes.
Personas mayores
Una prestación que está garantizada para las personas mayores de 70 años que vivan solas o cuando se tenga reconocida la situación de dependencia y se haya prescrito en el Programa Individual de Atención.
El servicio de Teleasistencia facilita asistencia a los beneficiarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información, con apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento.
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava manifestó durante el encuentro su reconocimiento por el buen trabajo que realiza el servicio público de Teleasistencia Domiciliaria y el alto grado de satisfacción de los usuarios de la localidad, pues cuando han tenido que activar el servicio en caso de emergencia han tenido rápidamente ayuda inmediata movilizando los recursos sanitarios y sociales que han sido necesarios.