El servicio Wimax de banda ancha se amplía hasta la zona del Peral de Valdepeñas

Más de 600 viviendas se podrán beneficiar del servicio, el cual llegará en unos meses también a Consolación

La concejala de Relaciones Vecinales, Manuela López, anunció ayer que el servicio de banda ancha inalámbrico Wimax, que ya se presta en la ciudad, llega ahora al Peral y en los próximos meses (antes del verano) llegará también al barrio de Consolación a través del Servicio Municipal de Red WIFI y WIMAX “Valdewi+”, lo que “pone fin al aislamiento endémico de estas zonas”.
Añadió que con el servicio al Peral, “damos cobertura a los vecinos de dicha zona, donde hay más de 600 viviendas, dando respuesta al compromiso electoral que teníamos para cubrir las necesidades de acceso a las nuevas tecnologías, que son un medio imprescindible tanto laboral como social”.
De este modo se cubre la necesidad de banda ancha para casas y negocios con la posibilidad de instalar conjuntamente la telefonía fija.
Para consultar los precios asequibles que se ofertan desde un mega a 9, López aconsejó visitar las oficinas de “Valdewi+” en Valcentro o llamar al teléfono 926 960 400. Además, indicó que actualmente hay una campaña de fidelización del 50% de ahorro en la cuota de conexión.
Para prestar este servicio en el paraje del Peral se ha instalado en el Cerro de El Ángel una nueva antena WIMAX, para lo que se han invertido 2.541 euros.
El Servicio Municipal de Red WIFI y WIMAX ‘Valdewi+’ registró el pasado año una fluctuación de entre 800 y 1.000 clientes, según la empresa concesionaria.