A unas semanas de inicio del Carnaval, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Almagro trabaja para tener listo el Silo. El alcalde, Daniel Reina, anunció hace varios meses el inicio de las obras del proyecto del nuevo uso del silo como espacio destinado a actividades municipales y salas de ensayos para grupos y bandas de la localidad.
La nave cuenta con 500 metros cuadrados en la planta baja. En la parte superior, se ha instalado una sala de ensayo totalmente equipada, aislada acústicamente según normativa. También hay otra sala pensada como almacén o habitación para cubrir necesidades de los grupos que utilicen la sala de ensayo. En la planta baja, se han construido aseos.
La reparación y adecuación del edificio municipal se realiza a cargo del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real. De los 104.290 euros recibidos, 67.283 se han destinado al Silo. El resto de la cuantía económica se ha dirigido a mobiliario urbano, arreglo de aceras y calzadas, y actuaciones en parques y jardines.