La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares va a poner en marcha durante el mes de marzo un curso formativo de ayudante de cocina para capacitar a desempleados menores de 30 años en una profesión con demanda laboral. Esta nueva acción formativa pretende mejorar la empleabilidad de un sector de población especialmente castigado por el paro, según explicó la responsable del área, Gemma de la Fuente. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral.
Este curso de ayudante de cocina está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que además lo financia junto al Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria. Su objetivo es formar a los participantes con las competencias profesionales necesarias que faciliten su inserción laboral.
La concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, explicó que se dotará al alumnado de conocimientos teórico-prácticos para desenvolverse profesionalmente como ayudantes o auxiliares de cocina, o como empleados de establecimientos de restauración, empresas de comidas para colectividades o de catering. La duración es de 300 horas lectivas, que incluyen 10 horas de curso de manipulación de alimentos y 40 para la mejora de la empleabilidad. El curso, con formación presencial y tutorías individualizadas, se impartirá en la cocina industrial situada en la sede de UGT de Manzanares, junto al Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Ayuntamiento (SOIL).