A.G.G.
Ciudad Real
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo, se jubilará el próximo 29 de agosto, por lo que se encuentra en la última semana en el cargo que desempeña desde hace casi cinco años, en concreto desde el 7 de febrero de 2012.
A punto de cumplir los 67 años, el próximo 29 de agosto, fue hace varios meses cuando Fernando Rodrigo solicitó la jubilación que será efectiva el último viernes de este mes, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Su sustituto será el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, José Antonio Nuevo Aybar, que ejercerá de delegado accidental hasta que sea designado uno nuevo.
En este sentido, destacar que corresponde al Gobierno de España el cometido de elegir a su representante en la provincia algo que, de momento, no sucederá mientras no se conforme el nuevo Ejecutivo central.
Fernando Rodrigo Muñoz (Ciudad Real, 29 de agosto de 1949) sustituyó a Miguel Lacruz Alcocer al frente de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.
El que fue jefe del Servicio Jurídico Provincial del INSS-TGSS de Ciudad Real y presidente del Patronato del Parque Nacional de Cabañeros, tomó posesión, el 7 de febrero de 2012, de su cago de subdelegado del Gobierno.
Además, Rodrigo fue presidente provincial del PP de Ciudad Real, diputado regional por la provincia de Ciudad Real y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real desde 1995 y hasta 1999, entre otros puestos de responsabilidad dentro del Partido Popular.
Fernando Rodrigo Muñoz es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid.
Tres provincias vacantes
Las provincias de Cuenca y Albacete no cuentan, en la actualidad, con representante del Gobierno de la Nación después de que los subdelegados de ambas provincias, José Montalvo y Federico Pozuelo, respectivamente, dejaran su cargo el pasado mes de julio ambos al cumplir la edad de jubilación.
A esas dos provincias castellano-manchegas se unirá también Ciudad Real, a finales de mes, tras la jubilación del actual subdelegado, Fernando Rodrigo.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha indicaron ayer a Lanza que no se producirán nuevos nombramientos hasta que no se conforme el nuevo Gobierno central.
Mientras tanto serán los secretarios generales de las tres subdelegaciones los que ejercerán de delegados accidentales, amparados por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, informaron estas mismas fuentes.
Otras provincias españolas como Huelva, La Palma o Salamanca, entre otras, se encuentran también en la misma situación.