La temperatura bajará mañana alrededor de siete grados en la provincia de Ciudad Real hasta llegar a los 27ºC de máxima, frente a los 34ºC que se han alcanzado este sábado y los 39 ºC que marcaron los termómetros el pasado viernes, según la información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De esta manera Ciudad Real y toda su provincia va a seguir la tónica del resto de España, donde el mercurio experimentará un desplome en términos generales, especialmente en las poblaciones del norte del país, y con máximas por debajo de los 30ºC en casi todo el territorio nacional.
En apenas dos días la temperatura en la provincia de Ciudad Real va a bajar en términos generales unos 12ºC.
De cara a la próxima semana, la temperatura volverá a superar los 30ºC en Ciudad Real, si bien no parece que vayan a sobrepasarr los 35ºC.
Tímidas precipitaciones en Ciudad Real
En cuanto a las precipitaciones, a primera hora de la tarde la lluvia parecía que iba a tener más presencia en la capital manchega, pero finalmente tan solo han sido unas gotas las que han caído tímidamente en Ciudad Real durante unos pocos minutos a eso de las 17,00 horas y sobre las 18.30 horas y las 19,40 horas.
Testimoniales han sido los 0,2 mm caídos en Tomelloso a las cuatro de la madrugada del viernes al sábado, según los datos de la estación meteorológica tomellosera.
En cuanto al viento, a las cinco de la tarde de este sábado ha alcanzado rachas de 50 km/h en Ciudad Real.