El pasado domingo, como colofón al fin de ferias y fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, El Torno inauguró la señalización del antiguo camino de peregrinación a Guadalupe, un camino que cruzan al año cientos de romeros venidos de pueblos como Fuente el Fresno, los Ballesteros o los Cortijos y que continúa por parajes linderos al Parque Nacional de Cabañeros como Santa Quiteria, Alcoba y Horcajo de los Montes, según ha informado en un comunicado la ONG Misión Humanitaria.
Pueblos de la Provincia de Ciudad Real penetrando ya en Extremadura por el corazón de la Reserva Nacional del Cíjara y sus pueblos como Bohonal y Helechosa de los Montes, encontrando en la Comarca de las Villuercas el municipio de Alía y como final del camino y gozo del peregrino la Puebla de Guadalupe.
El acto de inauguración y descubrimiento de la placa contó con la presencia del alcalde de El Torno, Javier Colado, de la corporación municipal, del presidente de la ONG Misión Humanitaria, José Antonio Morales, además de con Leonardo Feliz Martínez, Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de República Dominicana en España, autoridades eclesiásticas, cientos de vecinos y numerosos peregrinos del municipio que quisieron sumarse a este momento histórico.
Señales informativas y flechas azules
La señalización consiste en placas de latón colocadas en la fachada de los edificios municipales, donadas por el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez. También hay una señal vertical informativa de peregrino en el cruce de la carretera de El Robledo y señalización en pintura con flechas azules en el término municipal donadas y realizadas por José Antonio Morales, presidente de la ONG.
La jornada terminó con una comida popular a cargo del ayuntamiento con paella, migas manchegas y huevos fritos para mil comensales.

