La mejoras en la carretera comarcal CM-403 El Torno-Porzuna, cuestión de meses

Lanza El Torno
Imagen de archivo de la inauguración de la primera fase de obras en la travesía, en octubre del año pasado / Lanza

Imagen de archivo de la inauguración de la primera fase de obras en la travesía, en octubre del año pasado / Lanza

El grupo socialista en las Cortes regionales replica a las críticas del diputado del PP Antonio Lucas-Torres con las obras de la primera fase, en las que ya han invertido más de 233.000 euros

El PSOE regional pide tranquilidad a los vecinos de El Torno y aseguran en un comunicado que la Junta de Comunidades “arreglará en breve” la carretera que les conecta con Porzuna, tal y como ha informado en la sesión plenaria de este juevesla Consejera de Fomento, Agustina García.

Los socialistas, en el Gobierno regional, dicen que en la CM-403 se invirtieron en una primera fase 233.779 euros para mejorar el tráfico y la seguridad vial de la vía en la travesía. Y añaden que la consejera se comprometió a hacer una segunda actuación. En estos momentos el contrato está en licitación y cuando llegue la oferta por parte de la empresa será la primera obra de reforma de firme de 12 kilómetros en la provincia de Ciudad Real.

Replican a Lucas-Torres

De esta forma replican a las críticas del diputado del PP Antonio Lucas-Torres en el pleno de las Cortes regionales celebrado este jueves. “No tiene por qué preocuparse, pues la Junta tiene previsto actuar en esta vía los próximos meses”.

Lo que no hizo en 4 años de delegado de la Junta

Además le recuerdan al dirigente popular que “aún se están esperando las inversiones que como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, debería haber llevado a cabo en la CM-403 durante sus cuatro años de Gobierno”.

De hecho, consideran que el parlamentario del PP no está en condiciones de dar lecciones, pues “aparte de haber sido el brazo ejecutor en la provincia de los recortes de Cospedal”, como le ha repicado la propia consejera “el tramo al que se refiere que arregló el PP, de Picón a Porzuna se dejó sin pagar, y ha sido el Gobierno de García-Page, quien ha tenido que sufragar el gasto”.