El VIII Encuentro Oretania de Poetas se celebrará el 26 de noviembre

El evento de este año se denomina "Palabra de Dios" está dedicado a la poesía religiosa

Maite Guerrero
Valdepeñas

El VIII Encuentro Oretania de Poetas, organizado por el Grupo de Comunicación Oretania y coordinado por Luis Díaz-Cacho, se celebrará en La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes el 26 de noviembre a las 20.00 horas. El evento, que este año se denomina “Palabra de Dios” y está dedicado a la poesía religiosa, fue presentado ayer martes en el Museo Municipal de Valdepeñas.

El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz, comentó que el encuentro contará con la actuación de la Escuela Municipal de Música “Campo de Montiel” de Villanueva de los Infantes.
El Grupo Oretania editará un libro con los poemas que reciten los 19 poetas de la provincia participantes, cuyo prólogo corre a cargo de la poetisa valdepeñera Teresa Sánchez Laguna. El dinero que se recaude con su venta se destinará a una asociación para fines sociales. Luis Díaz-Cacho destacó que el encuentro lleva ocho ediciones y que surgió del Grupo Oretania y de su compromiso con la cultura. “Es un espacio de encuentro y opinión”.

Comentó que la primera edición trató el tema de la palabra; la segunda, el agua; la tercera, el amor; la cuarta, la poesía erótica; la quinta, la poesía social o de denuncia; la sexta, El Quijote; la séptima el humor, la poesía crítica y pícara; y esta edición, la religión y la fe. “Será un acto diferente para relajarse y disfrutar”.

El director del Grupo de Comunicación Oretania, Julio Criado, dio las gracias al alcalde de Infantes por ceder las instalaciones de La Alhóndiga para este evento, a Luis Díaz-Cacho por su coordinación, al equipo de su empresa por organizar el encuentro, al Centro Alfarero de Argamasilla de Calatrava por aportar los objetos de cerámica que se entregan y a la Escuela de Música por participar. Animó a los ciudadanos a asistir al acto.

Participantes

Los poetas participantes son Alfredo Sánchez, Alfredo Villaverde, Elisabeth Porrero, Fermín Fernández, Francisco Caro, Juan José Guardia, Juana Pinés, Luís Díaz-Cacho, Luis Romero de Ávila, Manuel Laespada, Manuel Muñoz, María Antonia García de León, María del Carmen Matute, Natividad Cepeda, Nicolás del Hierro, Nieves Fernández, Pilar Serrano, Presentación Pérez y Santiago Romero de Ávila. Todos ellos son poetas de reconocida trayectoria que reúnen un gran número de premios y centenares de libros publicados.