El vino blanco ‘Epílogo’ de las manzanareñas Bodegas Yuntero recibe un Baco de Oro de la Unión Española de Catadores

Lanza Manzanares
Una botella del vino premiado

Una botella del vino premiado

El vino joven Epílogo Sauvignon Blanc, de la añada 2018, elaborado por Bodegas Yuntero, ha sido premiado con un Baco de Oro en la trigésimo tercera edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, certamen que organiza la Unión Española de Catadores (UEC).

Los Premios Baco, que se celebran desde 1986, son los más longevos de los reconocidos por el Ministerio de Agricultura español, y en los que sólo entran a concurso los vinos jóvenes, siendo los de esta última edición los elaborados con la cosecha 2018.

Un jurado compuesto por un total de 55 miembros de la Unión Española de Catadores, referentes españoles de la sumillería, enología y crítica especializada han sido los encargados de evaluar los vinos inscritos.

Este vino está elaborado al cien por cien con la variedad de uva Sauvignon Blanc, fruta que es recolectada en vendimia nocturna para conservar su frescura.

Este mismo vino ha sido galardonado con la medalla de Plata en el certamen francés Challenge International du Vin, celebrado el pasado mes de abril en Burdeos (Francia).