El XI Roscón Solidario de Valdepeñas consigue 1.400 euros para el proyecto ‘Sueños’

Noemí Velasco Valdepeñas
Celebración del XI Roscón Solidario en la Plaza de España de Valdepeñas / Lanza

Celebración del XI Roscón Solidario en la Plaza de España de Valdepeñas / Lanza

La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas recaudó 1.400 euros durante el tradicional XI Roscón Solidario celebrado de forma paralela a la llegada de los emisarios reales a Valdepeñas. La Obra Social de la Coronación de la Patrona ha recibido la cantidad, dirigida a financiar el proyecto socioeducativo 'Sueños', que desarrolla la comunidad salesiana

La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas entregó los 1.400,65 euros recaudados con el XI Roscón Solidario a la Obra Social de la Coronación de la Patrona a favor del proyecto ‘Sueños’ que desarrolla la comunidad salesiana. La intención es contribuir a la mejora del rendimiento escolar a través de una intervención socioeducativa de carácter preventivo.

La Bolsa de la Caridad Santísimo Cristo de la Misericordia organizó la undécima edición del Roscón Solidario en la víspera de la llegada de los Reyes Magos, el pasado 4 de enero. La actividad coincidió como ya es tradición con la llegada de los emisarios reales a la Plaza de España para recoger las cartas de los niños de la ciudad.

La organización valoró los resultados de la actividad como “positivos”, aunque fueron “algo inferiores” al año anterior. En total vendieron 1.701 raciones: 800 de roscón y 201 de chocolate. Además, recibieron 84,10 euros en donativos.

Doce empresas colaboraron en el reparto

La Hermandad de Misericordia y Palma entregó el donativo a la Hermandad de la Virgen de la Consolación para que repercuta en el proyecto 'Sueños' / Lanza

La Hermandad de Misericordia y Palma entregó el donativo a la Hermandad de la Virgen de la Consolación para que repercuta en el proyecto 'Sueños' / Lanza

Aparte de roscones y bizcochos caseros elaborados por particulares, la hermandad contó con más de una decena de empresas colaboradoras: Horno San Antonio, Pastelería Pilar, Eugenio Gourmet, Delicias del Pueblo, Pastelería Marian, Coronado y Panadería San Juan, además de las churrerías Veracruz, La Yenka y La Plaza, Distribuciones Efran y Supermercados Simply.

La gran demanda exigió incluso adquirir un número extra de roscones, de manera que a pesar de obtener 1.701 euros de la venta de las raciones, el beneficio final fue 1.400,65 euros, cantidad que entregaron este miércoles a la Hermandad de la Virgen de la Consolación para que repercuta en el proyecto ‘Sueños’.

El hermano mayor, José Ramón Yébenes, trasladó el agradecimiento de la Bolsa de Caridad a todas las personas que contribuyeron con su aportación económica a la celebración del Roscón Solidario y a los hermanos que hicieron posible la actividad, aparte de a las doce empresas colaboradoras.