El gerente de la Universidad de Castilla-La Mancha, Tomás López Moraga, ha dado a conocer una resolución según la cual el Personal de Administración y Servicios (PAS) dispondrá de un permiso de dos horas para votar este jueves, 3 de diciembre, en las elecciones que celebrará la Universidad de Castilla-La Mancha para elegir al nuevo rector. Según la resolución de la Gerencia, hecha pública este martes con indicaciones concretas para facilitar que el PAS pueda concurrir a las urnas, este permiso será de dos horas y se considerará trabajo efectivo.
Permiso retribuido
Por otro lado y en consonancia con el Reglamento Electoral de la UCLM que autoriza la presencia de interventores de las candidaturas en las mesas electorales, la resolución recoge que el PAS que esté acreditado como representante de aquéllas disfrutará de un permiso retribuido a jornada completa.
Por otro lado, a los miembros de PAS que formen parte de las mesas electorales también se le concede un permiso retribuido a jornada completa el día de las elecciones y otro a jornada completa a disfrutar en los siguientes cinco días hábiles inmediatamente siguientes al día de la votación.
Las votaciones comenzarán a las 09.30 horas de este jueves y se prolongarán hasta las 19:30 horas.