Emotiva despedida para los saharauis de Vacaciones en Paz en La Solana

Javier Ruiz La Solana
Luis Díaz-Cacho con los niños saharauis que han pasado este verano en La Solana / Lanza

Luis Díaz-Cacho con los niños saharauis que han pasado este verano en La Solana / Lanza

Familias de La Solana han acogido este verano a Hamdi y Alí, dos niños saharauis de diez años. Luis Diaz-Cacho destacó los valores de integración, solidaridad y convivencia que promueve el programa Vacaciones en Paz

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el concejal de Cooperación y Educación, Sebas de Lara, despidieron desde la casa consistorial a los niños saharauis que han pasado este verano en la localidad a través del programa Vacaciones en Paz. Dos han sido los niños acogidos este año, Hamdi y Alí, ambos de 10 años. En el acto también estuvieron Nemesio de Lara y Sergio García-Navas como representantes de las familias acogedoras.

Díaz-Cacho destacó la generosidad y la solidaridad de las familias comprometidas en este programa. “Ojalá cada año se vayan sumando más familias”, indicó el alcalde, que hizo referencia a los valores de integración, respeto y convivencia que promueve Vacaciones en Paz. La relación de los niños y familias es para toda la vida, pues siempre quedará en el recuerdo.

Asimismo, Sebas de Lara hizo entrega de un regalo para los pequeños, consistente en material escolar.

Una experiencia gratificante e inolvidable

Los niños Hamdi y Alí, mostraron su satisfacción por haber estado durante estos meses en La Solana. Lo que más les han gustado ha sido la feria, la piscina, las escuelas, los monumentos del pueblo, y como comidas, el pollo, las patatas y los helados.

Las familias acogedoras, Nemesio de Lara y Sergio García-Navas, coincidieron en señalar que es una experiencia gratificante y animaron a las familias a que participen de este proyecto que consigue crear experiencias inolvidables, con unos niños “que dan más cariño, que muchas veces damos nosotros”.